Videodanza, una danza imposible. Seminario intensivo teórico-práctico de producción y abordaje analítico. Modalidad virtual.

A cargo de Silvina Szperling (Directora del Festival Internacional VideodanzaBA) y Susana Temperley (Directora de Loïe, revista de Danza, Performance y Nuevos Medios y autora del libro Videodanza. Complejidad y Periferia . RGC, 2017)

Con varias décadas de existencia, la videodanza aún sigue siendo un lenguaje extranjero en la mayoría de los espacios de formación de la danza y de las artes en general. Sin embargo, cada vez más, se utilizan formas del audiovisual para complementar, sostener o divulgar el propio trabajo.

Este seminario intenta abrir una puerta y un canal de diálogo entre práctica y teoría en el lenguaje de la Videodanza. A partir de propuestas de desarrollo perceptual, de prácticas concretas y de presentación de diferentes enfoques teórico-metodológicos que permitan la incursión en el abordaje analítico de obra, intentaremos ofrecer y generar visiones particulares que posibiliten el desarrollo de ejercicios creativos y personales.

La propuesta busca ensamblarse con el postulado de Rodrigo Alonso “¿Qué otra cosa podría ser la video danza sino un encuentro casual, producto del curioso vínculo entre uno de los medios de expresión más antiguos del hombre y uno de los más contemporáneos, insospechado resultado de la puesta en común de un medio encarnado en la materialidad del cuerpo con un medio descorporeizado, abstracto, casi inhumano?”

Esta invitación a la danza de lo imposible aspira, entonces, a estimular y contener tanto nuestros sueños más alocados como nuestras ideas más arriesgadas.

Destinatarios: artistas y estudiantes de danza, teatro, música, cine, artes audiovisuales y artes en general. Contar con cámara o celular o dispositivos de registro imagen en movimiento de cualquier formato.

Modalidad virtual de 2 encuentros de 3 hrs (c/u) durante 4 semanas. Total: 8 clases.

Martes y viernes 14 – 17 hrs (Argentina). Inicia el 17/4 – finaliza el 15/5

Inscripción abierta hasta el 15/4

Procedimiento de inscripción: 1° Completar el formulario de inscripción (hacé click aquí para acceder el formulario)/ 2° Abonar arancel y enviar comprobante de pago a videodanzaba@gmail.com

Aranceles: Comunidad argentina: $3800 / Comunidad internacional: US$80

Modalidad de pago: Comunidad argentina –  transferencia bancaria y Mercado Pago / Comunidad internacional: Paypal

Se otorgan certificados de asistencia la finalizar el curso.

Consultas: loieeditorial@gmail.comvideodanzaba@gmail.com