¿QUÉ ES VIDEODANZABA?

VideoDanzaBA es un festival pionero en su tipo en la región. Desde su fundación, en 1995, se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio.

En sus 25 años de historia ha ofrecido residencias artísticas, intercambio con el extranjero, proyección de obras y espectáculos en vivo.

En 2021 inauguramos un formato híbrido presencial/virtual en colaboración con el Ciclo Tecnodanza durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

VISIÓN ARTÍSTICA DEL PROYECTO

4 ejes sustentan la tarea del festival:

Difusión, Formación, Reflexión y Desarrollo de Redes.

Nuestra Área de Formación trabaja en 2 líneas paralelas: Desarrollo profesional y Extensión a la comunidad. Estas acciones comunican a la comunidad artística con la población en general, provocando la formación de público y una dinámica de movilidad social que nos interesa desde el comienzo de nuestro trabajo.

Nuestra Área Académica, a través de la publicación de libros impresos y textos digitales, dialoga con la dinámica mencionada, partiendo de la idea de que pensamiento, acción y desarrollo social trabajan en sinergia. Loïe, revista de danza, performance y nuevos medios es nuestra aliada estratégica en este campo.

OBJETIVOS

Favorecer al desarrollo profesional de los artistas y realizadores de videodanza, mediante laboratorios y residencias artísticas.

Promover la formación y la discusión a través del cronograma de talleres, seminarios y sesiones con participación abierta del público asistente, de modo tal que se permita un flujo constante entre el público interesado, estudiantes, artistas del medio y docentes.

Acentuar y fortalecer la acción formativa del Festival a través de un sistema de becarios para residentes en el interior del país y en países de Latinoamérica, auspiciado por el INCAA.

Promover la investigación y el intercambio de ideas entre artistas y académicos de la región Mercosur y Latinoamérica con académicos de otras partes del mundo, a través del Simposio Internacional de Videodanza

Promover la producción y publicación de textos académicos, en soporte digital e impreso.

SEDES

FUNDACIÓN CAZADORES (presencial)

Villarroel 1438, CABA

Plataforma OctubreTV (virtual)

https://octubretv.com/

(accesible sólo desde Argentina, registro gratuito)

STAFF

Silvina Szperling

DIRECTORA

Mariel Leibovich

PRODUCTORA Y CURADORA ASOCIADA

Susana Temperley

ÁREA ACADÉMICA Y PUBLICACIONES

Marina Andreotti

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN GENERAL

Pablo Linietsky

FOTOGRAFÍA Y AUDIOVISUAL