APERTURA RESIDENCIA Jimena Pérez Salerno con María Sábato

Viernes 10/12 a las 19h.

Fundación Cazadores

Presencial con entrada restringida. Se requiere inscripción previa.

Inscripciones a: info@fundacioncazadores.org.ar

Voluntad improductiva

Este trabajo es el resultado de un proceso de trabajo en residencia junto a la tutoría de Silvina Szperling, en el marco del Ciclo Tecnodanza.

Esta apertura de residencia se propone como un laboratorio de experimentación junto a participantes.

Voluntad improductiva es una instalación coreográfica que forma parte de una investigación más extensa. En esta oportunidad, se presenta a través de una experiencia colectiva que, por medio de prácticas simples, propone tensionar nuestra relación con la noción de tiempo lineal y productivo. Esta investigación toma la práctica de la dispersión como método, donde estrategias de inversión, interrupción, bifurcación, vuelta atrás o asociaciones no directas funcionan como guía y ponen en marcha una torsión en la relación del tiempo del propio proceso. La dispersión trabaja en diferentes extensiones del proyecto simultáneamente. Precisa de una voluntad que aguarda el diálogo entre y con los materiales que se disponen intuitivamente. Esto habilita un modo recíproco de relacionarse con las experiencias y con los elementos que componen la investigación. Esta metodología propone la observación, la indeterminación y la demora como prácticas que dan espacio, las que podrían pensarse también, como tecnologías de la atención.

RETROSPECTIVAS

RETROSPECTIVA Margarita Bali

Entrevista de Alejandra Torres a Margarita Bali Sábado 11/12 a las 19h (Fundación Cazadores + streaming por YouTube)

Estreno de Tritones y Nereidas en un mar de plástico.

Retrospectiva Bali ampliada (OctubreTV del 10/12 al 31/12)

TRITONES Y NEREIDAS EN UN MAR DE PLÁSTICO (ESTRENO – 2021)

MEDUSAS (2009)

HOMO LUDENS ESPACIAL (2012)

PAREDES DE BUENOS AIRES (2006)

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA EX-BAILARINA-GRUPO ETARIO DE ALTO RIESGO (2020)

Margarita Bali

Es una figura fundamental de la danza contemporánea argentina, y pionera dentro del campo de la danza y la tecnología. Coreógrafa, videoasta, realizadora de video-instalaciones, videomapping e interactividad. En 1975 fundó, junto Susana Tambutti, la compañía Nucleodanza desde donde impulsaron múltiples obras.

Originalmente de formación en Biología (California), Margarita se volcó a las artes visuales incorporando a obras de danza el trabajo con video.

En 2018, con edición de Alejandra Torres, publicaron el libro «Universo Bali», un recorrido por todas sus obras a partir de testimonios, entrevistas y registros.

Más info y videos: https://proyectoidis.org/margarita-bali