En colaboración con Ciclo Tecnodanza

El Ciclo Tecnodanza busca construir un espacio que fomente, produzca y difunda obras que habitan el espacio de cruce entre danza y tecnología, y que resultan un terreno fértil para abordar crítica y creativamente las relaciones entre cuerpo, movimiento y técnica.

Dirección artística y curaduría: Mariel Leibovich

Sede y co-producción: Fundación Cazadores

Apoyo: Mecenazgo GCBA

APERTURA RESIDENCIA Mauro Cacciatore

Viernes 15/10 a las 20h.

Fundación Cazadores + streaming por YouTube

Presencial con entrada restringida

¿Qué entidad toma aquello que acaba de suceder en un espacio y tiempo determinado para ser registrado y volver a suceder una vez más? CTRL.Shift.C se inserta dentro de una cadena de pruebas que llevan como eje la relación entre intérpretes a partir de un dispositivo escénico que permite la captura de la obra y su consecuente reutilización dentro de la estructura de la misma.

Dirección: Mauro Cacciatore

Intérpretes: Mauro Cacciatore – Florencia Papaleo Yacuzzi

DJ: Pablo Quintas

VJ: Lucio Saralegui

Tutoría: Silvina Szperling

Mauro Cacciatore

Es egresado del Taller de Danza Contemporánea del TGSM con mención especial en reconocimiento a su proceso de estudio; egresado del Posgrado en Técnicas Corporales Terapéuticas (USAL). Se encuentra finalizando la Licenciatura en Curaduría en Arte (UNA) e integra el grupo de estudio de Semiótica del cuerpo performático en el marco del IIEAC y el Grupo de investigación de Danza y Tecnología (Dir. Silvina Szperling- Susana Temperley). Se desempeña como docente en el Taller de Danza Contemporánea y es docente y coordinador general del programa de formación EME (Dir. Jesús Guiraldi). Fue maestro invitado de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, UNSAM, Arte XXI y de la Compañía Una Constante. Desde 2012 recibe reiteradas invitaciones para participar como becario de los workshops del Merce Cunningham Trust (NYC). Sus proyectos han recibido apoyo del FNA, Prodanza, Fundación Williams y Fundación Amigos del Teatro San Martín.

RETROSPECTIVA Alejandra Ceriani (Una genealogía de la tecnodanza en Argentina)

Sábado 16/10 a las 19h.

Fundación Cazadores + streaming por YouTube

Entrevista performática de Susana Temperley a Alejandra Ceriani con la participación de Fabián Kesler

Alejandra Ceriani

Es Doctora en Arte y Magíster en Estética y Teoría de las Artes, Facultad de Artes (UNLP). Actualmente ha realizado la Residencia Estudios Posdoctorales (PEP) en Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) dirigida por Mariela Yeregui.

Investigadora categorizada III; Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, orientación Pintura y Cerámica. Docente universitaria de grado y de posgrado. Dirigió y actualmente codirige proyectos de investigación y desarrollo (PI+D) pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre la interrelación entre el arte interactivo, la realidad aumentada y la danza performance. Directora de la publicación online Estudios sobre cuerpo, la performance y tecnologías emergentes; e-performance. Participa en congresos, jornadas y conversatorios con ponencias y publicaciones en diversos medios nacionales e internacionales. Dicta seminarios de posgrado, talleres y máster class en diferentes universidades Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de las Artes Dramáticas (UNA), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI virtual) Universidad de Villa María, Córdoba (UNVM).

Dirige la Cátedra Libre en Educación y Mediación Digital en Danza y Performance UNLP (http://tecnologiaydanza.blogspot.com/). Edita, compila y dirige la revista digital ¡Cuerpo, Maquina, Acción! Estudios sobre cuerpo, performance y tecnologías emergentes ISSN-2591-5398. Trabaja e investiga en Video danza a través del Proyecto WEBCAMDANZA con piezas en videos, publicaciones, participaciones académicas y dictado de talleres. Trabaja en instalaciones interactivas con captura óptica de movimiento: Proyecto Speakinteractive; con sensores bioeléctricos: Proyecto WIMUMO así como en otras colaboraciones escénicas en red.